TANTO FUE EL CÁNTARO A LA FUENTE

Días antes de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, nuestro país se despertó con un comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S. en el cual denunciaban un atentado político contra una militante de esa organización. Claramente, por la seguridad de ella, su identidad no fue dada a conocer. 

 

La víctima del atentado llegó a su casa y, dentro de ella, la esperaban dos individuos que habían forzado la puerta y habían ingresado ilegalmente. Fue atada, golpeada y abusada sexualmente. 

 

Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el siguiente mensaje: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

 

La fecha en la que sucede esto, ni la persona a la que perpetraron este hecho fue una coincidencia, de su casa se robaron archivos de la Organización H.I.J.O.S. y, antes de irse, dejaron pintado en una pared la frase que instaló el actual Presidente de nuestro país: “VLLC” (Viva La Libertad, Carajo).

 

Hay algo que se vuelve innegable, lo venimos diciendo hace tiempo, la violencia con la que se mueven tanto lxs referentes como la militancia del arco libertario, va a tener consecuencias gravísimas para la sociedad. Previo al 24 de marzo, empezamos a verlas.

22/03/2024

Hoy estamos pagando las consecuencias de la negligencia de los medios de darle aire a una persona que a las claras está que era nocivo para la sociedad, que escondiéndose detrás de palabras de libertad, traía bajo su brazo discursos de odio, de aniquilación de las ideologías que no comulguen con la suya. 

 

Que triste es ver que algunas personas no aprendieron nada de nuestra historia, que triste es ver que este 24 de marzo no saldremos a la calle con la alegría de que la democracia sigue más viva que nunca, saldremos a la calle con el sabor de que no estamos a salvo, y que en cualquier momento pueden atentar contra nuestra vida por nuestros ideales y valores. 

 

AUTOR

David Alós

Este 24 de marzo el pueblo argentino debe salir a las calles, con la convicción más firme que nunca, con la Memoria más presente, con la consigna de Verdad y Justicia por lo que pasó hace 48 años y por lo que pasó hace unos días atrás. Que los responsables paguen por sus actos. Porque no podemos retroceder ni un centímetro, y cada vez que intenten que lo hagamos gritaremos mucho más fuerte “¡NUNCA MÁS!”

 

Está pasando y viene de frente a atacar nuestra memoria, nuestros valores, y un acuerdo social que se basa en “Nunca Más”. La violencia con la que se maneja el Presidente Milei y todas las personas que habitan su espacio político alientan estos actos, alientan a las personas a perder todo respeto por la otredad y encontrar en actos terroristas el ataque a otras ideologías y concepciones de nuestro país. 

 

La Argentina decidió no retroceder, no volver a esos tiempos turbios, nefastos, que dejaron 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs en nuestro país. La democracia trajo consigo garantías, y un pacto de que las ideas pueden debatirse y hasta pelear en la calle, con el Norte bien claro: Vivimos en un país libre, donde nadie debe ser agredido físicamente, donde todxs merecen el respeto a sus ideologías. Nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de volver a amedrentar a alguien por sus ideas, por lo que defiende, por luchar por su identidad y la de su pueblo.