Nacemos en el medio de los vientos tormentosos de un sistema que está en crisis, que se cuestiona la razón de cada paso que hemos dado en materia de derechos. En el medio de esa turbulencia, intentamos ser una voz que se mantenga en la clave de ser una alternativa entre tanta angustia.
Somos un grupo de personas que nos cohesiona el pensar a la comunicación como un derecho del que debemos gozar todos, todas y todes. Y nos atraviesa la necesidad por trabajar y luchar en pos de ello.
Nos gusta pensarnos como una resistencia que se permite decir en voz alta todo eso que el terrorismo de la información busca ocultar o empañar con noticias falsas o desbordadas y embriagadas de tendenciosidad.
Trabajamos para ser reconocidxs como un medio de comunicación sanjuanino que, cansadxs del CABAcentrismo, surgimos para decir lo que incomoda al status quo. Nos abroquelamos orgullosamente a la comunicación popular, la hacemos carne y de ahí, de escuchar, discutir, repensar y reflexionar, hablamos desde el pueblo para el pueblo.
Somos un medio independiente y autogestivo, una voz alternativa entre tanto ruido que se da la oportunidad de aprender de cada persona que se anime a construir, codo a codo, con nosotrxs. Somos transparentes, dejamos entrever todo lo que queremos, nuestro camino y las razones de haberlo elegido.
En un mundo donde los medios no quieren lograr la deontología del periodismo, nosotrxs la perseguimos, sin saber si algún día la alcanzaremos. Nuestra opinión es independiente, como nuestro sustento, porque no está en venta lo que pensamos. Decimos nuestra verdad buscando la pluralidad de voces hacia adentro, con el objeto de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Repetiremos hasta el cansancio: “contra lo imposible, más que una opinión”, nuestro lema y horizonte, aunque haya truenos que alboroten nuestro rumbo, seguimos confiando que todxs tenemos algo que decir, hasta aquellas personas que creen que no.
Nuestro paso por el mundo no es más que un simple chasquido de dedos. Eso no nos impedirá cantar las canciones que evoquen los triunfos que creemos importantes, no evitará que cada día levantemos nuestras banderas y las dejemos flamear en lo alto. Porque por más tiempos revueltos que nos esperen en el futuro, tenemos clara la dirección que hemos decidido de manera horizontal y que se pone en discusión con cada persona que se suma al proyecto.
Sabemos que para alcanzar la felicidad primero debemos trabajar en transmitir nuestras ideas de la manera más simple, sin saltar pasos, viviendo el presente, prestándole suma atención a cada debate que se suscita.
La democracia es el faro que nos guía, cada medio alternativo o comunitario con una perspectiva popular se convierte en un medio hermano, que comparte con nosotrxs las mismas aspiraciones de una sociedad más igualitaria, que se nutre de las discusiones que la sociedad nos provee para crecer un día a la vez.
En estos tiempos de incertidumbre, apostamos a la independencia, apostamos por vos, que te sientas parte de esta comunidad y que te suscribas para que ni el sistema ni el “mercado” pueda controlar nuestras posibilidades y opiniones.
Vení, opiná. Te prometemos un mundo lleno de ideas, proyectos y sueños por cumplir. Nada es imposible en este mundo si juntxs nos atrevemos a escalar las alturas.